Envío Gratis en pedidos de mas de $600.00

5 Pasos para sobrevivir los efectos secundarios de una Desintoxicación-Naturganics

5 Pasos para sobrevivir los efectos secundarios de una Desintoxicación

Seguir un plan de desintoxicación puede hacer maravillas en tu mente y cuerpo. La desintoxicación tiene como objetivo limpiar tu cuerpo y revitalizar tu sistema, para que funcione óptimamente, así como aumentar tus niveles de energía y hacerte sentir renovado.

Es importante estar conscientes de lo que le sucede a nuestros cuerpos a lo largo del camino. La desintoxicación a menudo tiene efectos secundarios que pueden hacer que te sientas mal. Sin embargo, en lugar de tirar la toalla, hemos creado una pequeña guía de supervivencia para ayudarte a lidiar con los aspectos no tan agradables de la desintoxicación.

1. Fatiga y patrones de sueño interrumpidos

Uno de los efectos secundarios más comunes de la desintoxicación de tu cuerpo es tener sueño. No hay nada peor que luchar para mantener los ojos abiertos, especialmente cuando se trata de vivir una vida normal mientras se está saludable. Aquí hay algunos consejos para aumentar tu energía.

  • Arranca tu cerebro con un desayuno energizante. Asegúrate de comer lo suficiente. Después de estar dormido toda la noche, tu cuerpo quemará lo primero que ingrese en tu estómago con relativa rapidez. Para asegurarte de que eres sostenido, disfruta de una comida saludable lo suficientemente grande como para mantenerte satisfecho hasta la comida.
  • Escapa de las cuatro paredes. Incluso si solo son 10 minutos, haz tu mejor esfuerzo para salir, respira aire fresco y absorbe algo de vitamina D (mientras cuidas de proteger tu piel por supuesto).
  • Apaga todo antes de acostarse. Apaga tu televisor, tu teléfono y atenúa las luces de tu casa media hora antes de acostarte. Esto te ayudará a relajarte y calmar tu mente antes de dormir.

2. Dolores de Cabeza


Una vez que abandones tus hábitos, como beber café o alcohol, fumar o eliminar los alimentos procesados, es probable que experimente efectos de abstinencia. Uno de estos efectos es la prolongación de los dolores de cabeza, especialmente en la tarde y la noche después de pasar sin ellos todo el día. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a superar ese temido dolor de cabeza.

  • Mejorarlo con cayena. Sorprendentemente, esta especia popular puede ayudar a combatir los dolores de cabeza. Simplemente agrega media cucharadita de pimienta de cayena molida para calentar agua de limón y sorber.
  • Estiralo. Tu dolor de cabeza puede deberse a la tensión. Puede sentir alivio estirando el pecho, el cuello y la espalda. Esto se puede hacer en tu escritorio o mientras ves la televisión. Hacer que tu cuerpo se mueva y aumentar la circulación puede reducir los síntomas de tu dolor de cabeza.
  • ¡Hidratate! Probablemente hayas escuchado esto una y otra vez; sin embargo, cuando te desintoxicas, es más importante que nunca hidratar tu cuerpo. Para eliminar adecuadamente las toxinas del cuerpo, debes beber suficiente agua para eliminarlas del sistema. Objetivo de 8-10 vasos de agua por día.

3. Viajes frecuentes al baño

Por mucho que a nadie le guste hablar de ello, los frecuentes viajes al baño no son infrecuentes. A medida que tu cuerpo elimina la basura no deseada, es posible que use el baño más de lo normal. Sigue los consejos a continuación para mantener tu barriga feliz.

  • Cáscara de psyllium. Agregue una cucharada de cáscara de psyllium a un licuado. Esto ayudará a absorber el exceso de líquido. La cáscara de Psyllium es barata y está disponible en la mayoría de las tiendas de comestibles y alimentos saludables.
  • Restaura tus bacterias intestinales. Incorpora verduras cultivadas como chucrut y kimchi en sus ensaladas o como acompañamiento. Beber kombucha también es una manera perfecta de aumentar las bacterias intestinales saludables.

4. Náuseas

Dependiendo de cómo reaccione tu cuerpo a tu desintoxicación, puedes experimentar náuseas. Sentirte un poco "apagado".No es algo de lo que haya de que preocuparse demasiado, sin embargo, si experimentas vómitos, lo mejor es buscar el consejo de un profesional de la salud. Sigue estos consejos para aliviar las náuseas.

  • Bebe una taza caliente de té de jengibre. El jengibre es famoso por aliviar un estómago molesto.
  • Usa un hisopo de algodón para frotar una pequeña cantidad de aceite de menta en tus encías. Al igual que el jengibre, la menta también es conocida por su capacidad para aliviar los síntomas del estómago y las náuseas.

5. Antojos

Te has quitado las cosas en las que has confiado por tanto tiempo; azúcar, alimentos procesados, café, cigarrillos, etc. No es de extrañar que tu cuerpo empiece a desear estas cosas. Como dice el refrán, "Esto también pasará". Aquí hay algunos consejos para superar los antojos.

  • ¿Estás comiendo lo suficiente? Si tienes hambre e insatisfacción, seguramente tendrás ansias de comer alimentos que lleguen al punto.

 La desintoxicación no es para pasar hambre, así que asegúrate de llenar tu plato con alimentos deliciosos y nutritivos.

  • ¿Eres simplemente una criatura de hábitos? Si tomar un café antes del trabajo o sentarse a tomar una copa de vino por la tarde es parte de tu rutina diaria, trata de hacer algo que se alinee con tus nuevos objetivos de desintoxicación. Intenta salir a caminar, preparar tus comidas para el día siguiente o toma cinco minutos para cerrar los ojos y relajarte.
  • Practica la meditación. Puedes comenzar simplemente centrándote en tu respiración, enumerando todo lo que se encuentra a tu alrededor que puedes ver, sentir, oler o escuchar, o liberando tensión al relajar progresivamente los músculos.

Estos son los 5 pasos que te ayudarán a llevar la desintoxicación más fácilmente, con estos mejoraras los efectos secundarios que tu cuerpo crea al sacar toxinas y grasas.

En Naturganics también te recomendamos ayudarte con suplementos y vitaminas para ayudar a tu cuerpo a sentirse mejor mientras lo limpias internamente.

Visita nuestra sección de productos que hemos elegido para ayudarte a desintoxicar más fácilmente. Recuerda somos lo que comemos y al ayudar a nuestro cuerpo viviremos más sanos y con mejor calidad de vida.

Mejora tu salud, mejora tu vida, Naturganics te ayuda

Deja un comentario